sábado, 23 de abril de 2022

Día del Libro 2022




El Día del Libro se eligió por ser la fecha en la que murieron tres grandes de la Literatura, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
Sirva este día para darle protagonismo y para conseguir que se hable de ellos y se compren.

Hago mi pequeño homenaje a este mundo de la mejor manera que se me ocurre, hablando de algunos libros leídos en este último año y de otros que espero leer pronto. 
  • Libros tiernos:
    • Mujeres que compran flores de Vanessa Montfort
    • Candela de Juan Del Val
    • La casa de las magnolias de Nuria Quintana
  • Libros basados en hechos reales:
    • Hannah de Christian Gálvez
    • El italiano de Arturo Pérez-Reverte
  • Libros clásicos:
    • El útlimo mohicano de James Fenimore Cooper
  • Libros de ficción:
    • Harry Potter y el prisionero de Azkabán de J, K, Rowling
    • Harry Potter y la Orden del Fénix de J, K, Rowling
    • Harry Potter y el misterio del Príncipe de J, K, Rowling ==> en proceso
  • Novela negra / policíaaca / de suspense:
    • El juego de los crímenes perfectos de Reyes Calderón
    • Saga Verhoeven de Pierre Lemaitre
    • El pintor de almas de Javier Castillo
  • Libros por leer próximamente:
    • Los pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán 
    • Harry Potter y las reliquias de la muerte de J, K, Rowling
    • Operación Kazán de Vicente Vallés
    • El faro del silencio de Ibón Martín
    • El cisne negro de Nassim Taleb
    • Pachinko de Min Jin Lee 

Este último punto, lejos de vaciarse, se va incrementando. Por suerte, tengo un grupo de amigos con los que intercambiar opiniones y recomendaciones.

Si tengo que elegir entre todos los que he mencionado, me quedo con "Mujeres que compran flores", "Candela", "Hannah", la saga "Verhoeven" y "El juego de los crímenes perfectos". 
Destaco especialmente la saga de Harry Potter, me tiene totalmente enganchada.

Tenemos la gran suerte de vivir en una época de esplendor literario, démosle valor a los escritores presentes y también a los pasados. La mejor forma que se me ocurre es leyendo.
¡Feliz Día del Libro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario