Otro año más, llegadas estas fechas hago balance de lecturas.
Hace unos meses, viendo que tenía el reto conseguido, me vine arriba y pensé en duplicarlo. Reconozco que no he llegado a tiempo aunque me ha faltado poco.
Este año ha sido el de las sagas. He leído varias:
- Serie "El Mentalista" de Camilla Läckberg y Henrik. Considero a Camilla mi mentora y referente en novela negra, así que, me tiene ganada.
- Serie "Abad y Barroso" de Arantza Portabales. Un gran descubrimiento. El desenlace del primer libro, "Belleza Roja", me sorprendió mucho, me dejó descolocada.
- Serie "Lena Mayoral" de Toni Hill. Para mí el mejor de los tres fue el segundo, "La hora del lobo", totalmente adictivo.
- Serie "Inspectora Aguilera" de Alberto Val. El fallo fue leer primero el segundo. Hay spoiler del primero por lo que, al leer éste, ya sabía cómo iba a acabar.
Como siempre, la novela negra/policíaca ha sido la ganadora. Destacaría, además de las trilogías, "Las fuerzas contrarias", "Las Doncellas", "El susurro del fuego" , "La última princesa".....
Hubo un hueco para la novela histórica, "La Temeraria" de Isabel San Sebastián y "El círculo de los días" de Ken Follett.
También me he dejado aconsejar, Adrián y Fran, gracias por "Manual de estoicismo" y "Sin noticias de Gurb".
Mantengo mi grupo de asesores / consejeros / contertulios literarios, Coro, Sole, Agustín, Sandra, Marisol, las chicas de "Silencio se lee", mis primos del "Club de lectura" y todos aquellos con los que puntualmente intercambio opiniones.
Por supuesto que algunos no me han convencido, entre ellos "Misterio en el Barrio Gótico", "Bar Urgel", "No deberíamos", "Puntuando el amor".
Un básico entre mis autores es Lorenzo Silva. Su última entrega hasta el momento de la serie Bevilacqua me impresionó mucho. Quizás la historia en sí no sea de las mejores de la saga pero el epílogo es premonitorio y le hace ganar muchos puntos.
Si tuviera que elegir una novela de este 2025 sin duda sería "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena. Llevaba años en mi lista de pendientes y, por fin, me decidí a leerlo. Me alegro de haberlo leído porque es de esos libros que te impactan.
El balance en números es el siguiente:
- 38 libros leídos
- 13.314 páginas en total
- 295 días de lectura
- 7,76 días de media por libro
- 45,13 páginas diarias leídas
El RetoLector del 2026 va a ser diferente. Voy a partir de un reto en blanco y lo voy a ir completando con cada libro que lea.
Tengo varios esperando y pendientes de ser elegidos, entre ellos "El ocho", "El cuarto mono", "La chica del lago", "El balanceo del alacrán", "El asesinato de Aristóteles", "El espía", "La mala hija", ... y a autores hasta ahora desconocidos para mí y de los cuales he leído muy buenas críticas, Ibón Martín y Santiago Díaz.
Quiero terminar varias sagas que tengo empezadas y a falta de algún título, "El nido del cuco", "Venganza", "Loor", "Todo vuelve", "Todo muere",...
En definitiva, la lista de deseos sigue creciendo año tras año.
Seguiré por aquí compartiendo retos y lecturas.
Buen año a todos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario